Lo que necesitas saber para

Viajar a India

Viajar a INDIA es una experiencia única, el viaje más intenso, inolvidable y diferente que puedas hacer en toda tu vida.

India es multicultural, caótica, contrastante a niveles extremos, puede llegar a ser abrumadora y a la vez plenamente disfrutable. Desafía todo lo que tenías pensado sobre este destino, desafía todo lo que pensabas sobre otras cosas, aprendes muchísimo. Todos los sentidos se revitalizan, mientras sientes un nivel de energía que es difícil poner en palabras.

No podemos afirmar ni tampoco negar que India sea un viaje para todo el mundo, más bien y bajo riesgo de sonar cliché, creemos que es India quien decide cuando es tu momento y te “permite” ir. Es un verdadero regalo de vida.

Una cosa es segura: de la forma en que te mostramos INDIA vas a querer volver o por lo menos añorarla.

Una parte muy importante para que eso sea así es la forma en que preparamos y organizamos el viaje.

Aunque la organización es un tema de nuestra responsabilidad, es muy importante que sepas algunos datos sobre las particularidades que tiene una salida grupal exclusiva y acompañada a India.

INDIA es casi un mundo aparte y tiene importantes diferencias con otros viajes, siendo el que mayores desafíos representa en términos de organización.

Nunca es suficiente cuando se trata de insistir en que las reservas para viajar a este destino se deben realizar tempranamente y,  aún quedando cupos en un grupo, es muy difícil que puedas sumarte si tu decisión es de último momento. Por estos motivos los plazos de reserva y pagos se realizan MUCHO TIEMPO ANTES Y SON ESTRICTOS.

Algunas factores que se deben considerar:

FACTOR POBLACIÓN

Es algo a tener muy presente. Su población, que ronda los 1.500 millones de personas,  la ha convertido ahora en el país más poblado del mundo, sobrepasando a China.  Esta cantidad extraordinaria de gente repercute en el hecho de que los principales turistas que encontraremos en India son su propia gente. Básicamente la industria turística en este país no necesita de los turistas extranjeros, aún cuando son millones los que van. Esto se traduce en que efectuar reservas de hoteles, medios de transporte, vuelos y entradas, es una tarea que necesita de tiempos previos significativos para asegurarnos los que queremos utilizar. Si hay festividades religiosas de por medio, la situación es más difícil aún.

FACTOR CLIMA

India tiene un extenso territorio y se puede encontrar cierta variedad de climas.

En la zona del Norte, adonde acostumbramos a ir, los meses desde abril a agosto son sofocantes y la mitad del año coincide con la temporada de los monzones, donde la humedad y la cantidad de precipitaciones no son compañeros ideales de viaje.

Por esta razón y de acuerdo a nuestra experiencia, la mejor época para ir a India del Norte es en Octubre/Noviembre y Febrero/Marzo. Son justamente los meses de “temporada alta”, cuando viaja la mayoría de extranjeros.

En India del Sur los meses de Enero y Febrero serán los mejores, porque es la estación seca y si bien hace calor, no tiene temperaturas tan elevadas.

FACTOR EXTENSIÓN TERRITORIAL

Debido a su extenso territorio, los vuelos domésticos son ampliamente utilizados por extranjeros y locales. Eso significa que a mayor cercanía con la fecha deseada, disminuyen las posibilidades de conseguir lugar para un grupo en un vuelo determinado. 

El tren sigue siendo el medio de transporte más popular en India, las reservas  se abren al público tres meses antes. Habitualmente no utilizamos trenes, pero cuando los incluimos, utilizamos algunas clases de vagón y trenes que se encuentran en rutas muy turísticas, lo que requiere de reservas tempranas  para asegurarnos de ir todos juntos.

FACTOR FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES

Con tantas festividades y celebraciones como tiene India, por motivos religiosos o por temporada de bodas, no es de extrañar que por períodos las ocupaciones hoteleras se incrementen notablemente, así que si llegamos en medio de tantas fiestas,  tendremos que ser previsores para conseguir lugar.

Por estas razones comprenderás que realizar una salida grupal a India requiere de otros tiempos de organización para que todo se ajuste a lo planificado y el viaje resulte tal cual lo soñamos.