JOYAS DE LA INDIA

Octubre 2023  

Extensión opcional a Nepal 

Delhi 3 días

Comenzaremos nuestro itinerario en Delhi, regresaremos a la mitad del viaje y luego tendremos nuestro último día final.

Una mega ciudad, vasta, heterogénea, vibrante, llena de vida. Vamos a descubrir las múltiples facetas de Delhi, zonas turísticas y otras menos conocidas y auténticas. Viviremos Delhi como locales, utilizando tuk tuk y metro, nos vamos a divertir muchísimo.

Tendremos sitios patrimoniales en la lista y lugares que te harán asombrarte, templos majestuosos, mezquitas, mercados callejeros, una ciudad para disfrutar de principio a fin. 

JAIPUR 2 días

Jaipur, la capital del estado de Rajasthán, es llamada la “ciudad rosa” y forma parte del Triángulo Dorado junto con Agra y Delhi.

Su casco histórico ha sido declarado en el 2019 Patrimonio de la Humanidad. En estos días visitaremos sus palacios y fuertes, disfrutaremos de caminar por la Pink City y disfrutar de sus cientos de tiendas con las coloridas pulseras rajastaníes, sedas, artesanías y joyas. Y nos espera una sesión de Bollywood en el cine más famoso y suntuoso de la India.

Agra 1 día

Agra, antigua capital de India durante el imperio mogol, nos depara una maravilla del mundo: el Taj Mahal. Nos divertiremos probando saris para elegir el más lindo, ya que posaremos en cientos de fotos ante el más grandioso monumento creado por amor. Completaremos este día conociendo el Agra Fort, cuya importancia histórica está estrechamente vinculada con el Taj Mahal, para descubrir una saga familiar fascinante y una historia de amor única.

Orchha/Khajuraho 3 días

Orchha significa “lugar escondido”. No son demasiados los turistas que visitan este pequeño pueblo medieval de 10.000 habitantes, que parece detenido en el tiempo y que es la joya escondida de India. Fundado en el año 1501, por la dinastía Bundela, tiene un maravilloso palacio que se encuentra a orillas del río Betwa y que es uno de los más bellos que hemos conocido. 

Al día siguiente seguiremos hacia Khajuraho, donde veremos el mayor conjunto de templos hinduistas del país, famosos por sus esculturas eróticas, declarados Patrimonio de la Humanidad. Khajuraho fue la capital religiosa de los Chandela, una dinastía que gobernó esta parte de la India entre los siglos X y XII.  

Varanasi 3 días

Varanasi será uno de los lugares más intensos que nos deparará India. Dicen que aquí se encuentra su verdadero espíritu.  Pasearemos por sus ghats, recorreremos el laberinto de callejones para descubrir rincones y templos escondidos, presenciaremos ritos funerarios, iremos a la ceremonia religiosa en el Dashashwamedh Ghat y tendremos nuestro bote privado para recorrer el río a la hora mágica del amanecer. No es una exageración decir que es una experiencias imposible de describir con palabras, ¡hay que vivirla!

Amritsar 2 días

Pondremos rumbo hacia la ciudad más sagrada para la religión sij, Amritsar, donde está su famoso Templo Dorado.  Presenciaremos ceremonias, conoceremos las cocinas comunitarias y podremos ayudar en el servicio de proveer comida gratuita a quien lo necesita. Recorreremos la ciudad de la mano de un guía local que conoce cada rincón. Luego visitaremos la zona rural del Punjab y compartiremos una cena con una familia local. También llegaremos a la misma frontera con Pakistán para presenciar la ceremonia de banderas. Dos días absolutamente inolvidables.

Rishikesh 3 días

Rishikesh, a los pies de los Himalayas es conocida como la Capital Mundial del Yoga, atrayendo a lugareños y extranjeros que la visitan en busca de cursos de yoga, meditación y retiros espirituales.  

En uno de sus cientos de ashram se alojaron los Beatles  lo visitaremos. Rishikesh es una ciudad que se disfruta de forma relajada, recorriendo sus numerosos mercados, tomando masajes ayurvédicos y conectando con la naturaleza.

Tendremos sesiones diarias de yoga y un masaje ayurvédico.

Precio: U$S 3600

Fechas: Octubre 2023 

JOYAS DE LA INDIA nos propone acercarnos al legado patrimonial, cultural y espiritual de un país diverso y multiétnico como es India, con el propósito de vivir una experiencia única que te acercará a comprender la complejidad de un país fascinante y de contrastes. 

Descubrirás India de una forma segura y confortable, con acompañamiento permanente desde la salida. En estos días inolvidables conocerás las diversas facetas de India: desde la vibrante y moderna Nueva Delhi hasta los fuertes y palacios del Rajastán, participarás de la espiritualidad de la sagrada Varanasi y tendrás cientos de fotografías con el deslumbrante Taj Mahal.

Es una propuesta equilibrada y pensada hasta el más mínimo detalle, basada en años de experiencia y conocimiento del destino, para que puedas conocer la esencia de un país maravilloso y a veces difícil de comprender, sin que resignes comodidad y que te permitirá disfrutar al máximo de tu experiencia viajera.

Descubrirás los misterios de una civilización que conoce el sabor de la eternidad.

Alojamientos en: Delhi 3 noches - Agra 1 noche - Jaipur 2 noches - Varanasi 3 noches - Orchha 1 noche - Khajuraho 2 noches - Amritsar 2 noches - Rishikesh 3 noches 

Y además podés extender tu viaje por 5 noches más en Nepal, con el mismo grupo acompañado.


Deseo reservar lugar para viajar a India










Blog de Colores de India

Suscríbete a nuestro Blog de Viajes, es gratis y recibirás los nuevos artículos en tu mail.

La información será utilizada únicamente para que puedas recibir novedades relacionadas a nuestro sitio web y no será compartida de ninguna forma.

. <