I

INDIA Y NEPAL MÍSTICOS

Octubre/Noviembre 2023  

Estamos en la preparación del  viaje. Te presentamos el recorrido y puedes completar el formulario de interés en el viaje para recibir información. 

Delhi 3 días

Comenzaremos nuestro itinerario en Delhi donde estaremos recorriendo esta infinita y sorprendente ciudad por 2 días. 

Luego pasaremos nuestro día final antes de  regresarnos. 

Una mega ciudad, vasta, heterogénea, vibrante, llena de vida. Vamos a descubrir las múltiples facetas de Delhi, zonas turísticas y otras menos conocidas y auténticas. Viviremos Delhi como locales, utilizando tuk tuk y metro, nos vamos a divertir muchísimo.

Tendremos sitios patrimoniales en la lista y lugares que te harán asombrarte, templos majestuosos, mezquitas, mercados callejeros, una ciudad para disfrutar de principio a fin. 

JAIPUR 3 días

Jaipur, la capital del estado de Rajasthán, es llamada la “ciudad rosa” y forma parte del Triángulo Dorado junto con Agra y Delhi.

Su casco histórico ha sido declarado en el 2019 Patrimonio de la Humanidad. En estos días visitaremos sus palacios y fuertes, disfrutaremos de caminar por la Pink City y disfrutar de sus cientos de tiendas con las coloridas pulseras rajastaníes, sedas, artesanías y joyas. Y nos espera una sesión de Bollywood en el cine más famoso y suntuoso de la India.

Agra 2 días

Agra, antigua capital de India durante el imperio mogol, nos depara una maravilla del mundo: el Taj Mahal. Nos divertiremos probando saris para elegir el más lindo, ya que posaremos en cientos de fotos ante el más grandioso monumento creado por amor. Completaremos este recorrido conociendo el Agra Fort, cuya importancia histórica está estrechamente vinculada con el Taj Mahal, para descubrir una saga familiar fascinante y una historia de amor única. ¡Además iremos a un lugar que es el secreto mejor guardado de esta ciudad!    

Varanasi 3 días

Varanasi será uno de los lugares más intensos que nos deparará India. Dicen que aquí se encuentra su verdadero espíritu.  Pasearemos por sus ghats, recorreremos el laberinto de callejones para descubrir rincones y templos escondidos, presenciaremos ritos funerarios, iremos a la ceremonia religiosa en el Dashashwamedh Ghat y tendremos nuestro bote privado para recorrer el río a la hora mágica del amanecer. No es una exageración decir que es una experiencias imposible de describir con palabras, ¡hay que vivirla!

Kathmandu 4 días

En estos días conoceremos uno de los últimos reductos de la comunidad hippie y el lugar donde acuden los montañistas antes de emprender sus trekkings al Everest.

Kathmandú ofrece abundantes sitios patrimoniales de la humanidad, con cientos de templos hinduistas y budistas, palacios reales, mercados callejeros y calles peatonales repletas de tiendas y cafecitos.

Destaca la gran estupa de Boudanath, que la circunvalaremos girando las ruedas de oración, mientras acompañamos a los monjes vestidos en color azafrán, al ritmo de sus rezos.

Bakthapur - Nagarkot 1 día

Bakthapur fue la capital del reino hasta el siglo XVIII, y aún hoy los habitantes más ancianos no hablan nepalí sino newari, un signo identitario que perdura con el paso de los siglos. La plaza Durbar (e Bhaktapur es Patrimonio Mundial y todas sus entradas se encuentran vigiladas las 24 horas del día. Quizá sea precisamente esa protección la que hace de Bakhtapur una ciudad detenida en el tiempo. 

Nagarkot, a 2100 metros de altitud, es llamado también "el pueblo entre las nubes". Desde aquí alcanzaremos a distinguir no sólo el Everest sino otros picos de los 8 miles como el Dhaulagiri al oeste, el Kanchendzonga al este, Ganesh Himal, Manaslu y otros. Un día de esos que nos quitará el aliento de tanta belleza.

Parque Nacional Chitwan 2 días

Considerado como el "mejor santuario de vida salvaje" de toda Asia, este parque con superficie de más de 932 km², protege a varias especies animales en peligro de extinción, como el rinoceronte asiático y tigres de bengala. La comunidad que vive en esta región es la etnia Tharu, viviendo en sus bosques durante cientos de años.  Son una etnia protegida que se han mantenido en relativo aislamiento desarrollando una cultura única. 

Fechas: Octubre/Noviembre 2023 

INDIA Y NEPAL MÍSTICOS nos propone acercarnos al legado patrimonial, cultural y espiritual de países tan cercanos y diferentes entre sí,  en los que hallaremos una profunda espiritualidad que marca el ritmo cotidiano de vida mientras descubrimos culturas que conocen el sabor de la eternidad.

Vas a vivir una experiencia única, de esas que pasan una vez en la vida.  

En India tus sentidos estarán a tope mientras te sorprenderás con el caos, contrastes, la calidez de la gente, sus ritos y costumbres.  En estos días inolvidables conocerás las diversas facetas de India: desde la vibrante y moderna Nueva Delhi hasta los fuertes y palacios del Rajastán, participarás de la espiritualidad de la sagrada Varanasi y tendrás cientos de fotografías con el deslumbrante Taj Mahal
Nepal nos depara paisajes soñados, safari en la selva, monasterios, ciudades medievales, miles de templos, mantras y los picos nevados de las cumbres más altas del planeta. 
Es una propuesta equilibrada y pensada hasta el más mínimo detalle, basada en años de experiencia y conocimiento de estos destinos, te acompañaremos durante todo el recorrido para que puedas integrarte más fácilmente a destinos tan lejanos como maravillosos. 

INDIA EN OCTUBRE 2023

Este viaje se encuentra en preparación, próximamente podremos brindarte detalles. Si resulta de tu interés recibir notificaciones sobre el mismo, por favor completa este formulario.











Blog de Colores de India

Suscríbete a nuestro Blog de Viajes, es gratis y recibirás los nuevos artículos en tu mail.

La información será utilizada únicamente para que puedas recibir novedades relacionadas a nuestro sitio web y no será compartida de ninguna forma.

. <