MARRUECOS

Nuestra ruta

MARRAKECH 

Marrakech, la capital de Marruecos, es  una de las  cuatro  ciudades  imperiales. Nada más arribar en su aeropuerto estaremos sumergiéndonos en una cultura tan exótica como cautivante. Es una ciudad intensa, vibrante, colorida, llamada también la ciudad roja de Marruecos. Su plaza Jemaa el Fna es declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.  Recorreremos su medina, la Koutoubia, el Palacio Bahía, las tumbas reales y el Jardín Majorelle. Una ciudad que se vive con los sentidos a flor de piel.

AIT BEN HADDOU 

Atravesando paisajes del Alto Atlas llegaremos a este poblado donde hallaremos a una de las kasbah mejor conservada de todo  Marruecos, declarada Patrimonio de la Humanidad, que ha servido de locación a grandes películas, por su belleza cinematográfica.

 OURZAZATE - GARGANTA TODRA-VALLE DE DADES

En la zona de Ouarzazate y del Valle de Rosas, nos adentrarnos en las gargantas de Dades por el camino de las mil kashbah. Recorreremos su sinuosa carretera, contemplando el variado y peculiar paisaje rojizo de las montañas del Atlas, salpicado de pueblos bereberes.

ERG CHEBBI - KHAMLIA - DESIERTO DE MERZOUGA 

Conoceremos de la cultura del desierto a través de pueblos semi-nómadas y nos adentraremos en el poblado de Khamlia, donde compartiremos un taller de pan y nos enseñarán de la música gnawa, legado de ancestros traídos como esclavos en las caravanas transaharianas.

En el desierto recorreremos las dunas en camello y disfrutaremos de una puesta de sol tras las dunas. Por la noche gozaremos del sonido de tambores y cantos bajo miles de estrellas.

RISSANI - VALLE DEL ZIZ - MEKNES 

En nuestro viaje por el Atlas nos encontraremos con Rissani, un pueblo donde tiene lugar el zoco más auténtico de Marruecos,  allí los lugareños venden y compran camellos y burros. Recorreremos el mercado y continuaremos nuestro viaje admirando el Valle del Ziz con su río de palmeras de 20 km de longitud. Llegaremos a Meknes, la ciudad imperial más bonita, que fuera capital de Marruecos durante  el  reinado de Moulay Ismail, llamada la Versalles de Marruecos, es Patrimonio de la Humanidad.

CHEFCHAOUEN 

En la cordillera del Rif se encuentra esta pequeña y encantadora ciudad azul.   Durante siglos fue una ciudad considerada sagrada, donde se prohibía la entrada a los extranjeros. Es la ciudad más bella de la cordillera por su magia, sus tradiciones tan bien mantenidas y el encanto irresistible de sus calles con sus casas teñidas de color azul.  

VOLUBILIS - FES 

En nuestro camino a Fes, otra de las ciudades imperiales, nos detendremos en las ruinas romanas de Volúbilis donde se pueden observar los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de Marruecos.

Llegaremos a Fes, capital cultural y espiritual de Marruecos y una joya de la civilización árabe-española donde iremos  al mayor monumento vivo de todo Marruecos, la extensa y  laberíntica  medina  de  Fes  el-Bali, la zona urbana peatonal más grande  del  mundo y en ella descubriremos la oculta curtiduría,  cuyas características y técnicas de fabricación no han cambiado desde la Edad Media.

CASABLANCA 

Casablanca, es la mayor ciudad de  Marruecos, así  como  su  principal puerto. Ingresaremos a la Mezquita de Hassan II, la más grande del  país  y la  única donde se permite la entrada a  extranjeros. Tendremos tiempo libre y por la noche disfrutaremos del espectáculo de luz y sonido en la fuente de la plaza Mohammed V.

ESSAOUIRA

A orillas del Atlántico se encuentra la última fortificación amurallada, conocida antiguamente por la denominación portuguesa de Mogador. Essaouira ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y tradicionalmente ha recibido el nombre de La Perla del Atlántico. Recorreremos su pequeña medina, el fuerte sobre el mar, tendremos tiempo de caminar por la playa y acercarnos al activo puerto pesquero donde los locales se dan cita obligada para degustar pescado y mariscos recién capturados.

Fechas:

3 al 19 de Mayo. Grupo cerrado

15 al 30 de Setiembre Abierto 


Precio y reservas

U$S 2900.  Pre-reserva de U$S 200     

Incluye:

  • Acompañante y coordinación permanente de Colores de India 
  • Camioneta privada con aire acondicionado y agua durante todo el viaje
  • Combinación de hoteles y riads en las medinas con desayuno
  • 5 cenas
  • Entradas a los lugares de visita
  • Guías oficiales de habla hispana
  • Paseo en dromedarios por el desierto
  • Concierto de música gnawa en Khamlia.
  • Clase de elaboración y horneado de pan 
  • Cena-despedida con espectáculo típico.
  • Gestión de la visa y asesoramiento 
  • Posibilidad de compartir habitación 
  • Propinas a guías oficiales.

No incluye:

  • Vuelos internacionales. Se facilitará la compra en la misma agencia para ir todos juntos.
  • Comidas no especificadas
  • Seguro de asistencia
  • Costos de Visa (nos encargamos del trámite)

Hoteles de ensueño

En Marruecos nos vamos a quedar en riads de ensueño. Los riads son casas tradicionales árabes con un patio interior que generalmente tiene una fuente, alrededor del cual se organizan los diferentes salones y habitaciones.  La palabra «riad» significa «jardín» en árabe  y la fuente en el centro simboliza  el «paraíso» musulmán.  Las diferentes medinas de Marruecos están llenas de estos alojamientos y en la actualidad muchos han pasado a ser pequeños hoteles con encanto. 

Y una sorpresa increíble: nos vamos a quedar en el mismo riad que alojó a la reina Rania de Jordania y a la banda irlandesa U2 en la Medina de Fez. Si sos fan de la banda ¡ imaginate!


Blog de Colores de India

Suscríbete a nuestro Blog de Viajes, es gratis y recibirás los nuevos artículos en tu mail.

La información será utilizada únicamente para que puedas recibir novedades relacionadas a nuestro sitio web y no será compartida de ninguna forma.

. <