PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes viajan?

Cualquier persona con interés en descubrir países con culturas diferentes a las nuestras,  Vamos en pequeños grupos, compartimos risas, charlas y tenemos en común las ganas de que cada viaje sea el viaje de nuestras vidas.  Es importante viajar con la mente y el corazón abiertos, con disposición a ser más tolerantes, aceptar sonrisas y posar para fotos. 

¿Cuántas personas componen los grupos?

 Viajamos con un mínimo de 5 personas y un máximo de 14, lo que varía en función del destino, 

¿Se puede compartir habitación? 

Propiciamos que las personas que vienen solas compartan habitación, así pueden ir ambas en base doble. Por otra parte esto se realizará de acuerdo a las preferencias personales, no es obligatorio. 

Para compartir habitación se abre un listado respetando el orden de la reserva. Es necesario asumir el costo del suplemento por habitación individual si no queda otra persona dispuesta a compartir. 

La categoría de hoteles puede variar en función del destino, se especifica para cada viaje. También nos quedamos en alojamientos tipo heritage. En todos los casos se prioriza una ubicación estratégica, cerca del lugar donde tendremos las visitas y donde está lo más interesante, así podemos volver por nuestra cuenta cuando queremos sin preocuparnos en conseguir traslados. 

Requisitos para viajar 

Los requisitos de ingreso y de visado son fijados por cada país y por tanto varían de uno a otro, además se van actualizando en forma constante.

Tras la pandemia, la mayoría de los países vienen flexibilizando sus medidas. Básicamente se solicita vacunación completa (sin PcR) o PcR en caso de personas no vacunadas.

¿Qué pasos debo seguir para integrar un grupo? 

PRE-RESERVA. Para cada viaje se solicita una pre-reserva de U$S 200. De esta forma demuestras un mínimo compromiso de tu parte para hacer el viaje.   Esta pre-reserva no es retornable, pero integrará la seña de la reserva y en caso de que el grupo no se forme o por algún motivo ajeno a nuestra voluntad el viaje se deba cancelar, quedará a favor para cualquier otro viaje de tu interés, sin fecha de vencimiento. 

SEÑA Luego continuarás con la reserva, completando el 30% del valor del viaje a la fecha estipulada. La cantidad de la pre-reserva ya abonada se considerará parte de esta seña.

CONFIRMACIÓN DE LA SALIDA GRUPAL. Es necesario un número mínimo de personas para asegurar la salida, no olvides que es una salida grupal y acompañada.  Eso significa que cuanto antes tengamos confirmado el grupo antes podremos proceder a comprar los vuelos internacionales y domésticos, evitando quedarnos sin lugares o que suban de precio. 

No intermediamos con paquetes armados por mayoristas, lo que implica  realizar muchas coordinaciones previas al viaje de acuerdo a nuestro recorrido.  (lee más abajo VIAJAR A INDIA)

Es muy importante que esto se comprenda porque facilita muchísimo que el viaje salga de acuerdo a lo planificado. Además no sólo respetas nuestros tiempos de trabajo sino también el de tus futuros compañeros de viaje, la gente que está decidida a viajar desea comprar sus vuelos cuanto antes.

Confiamos en que con toda la información que te proporcionamos cuando preguntas por un viaje, estarás en condiciones de decidir rápidamente.  Si tu interés en el viaje es genuino, podrás respetar las condiciones de reserva.  Los impulsos de último momento son bienvenidos, siempre y cuando confirmes dentro del plazo.

Formas de pago 

 El viaje se organiza varios meses antes de ir al destino. Para cada viaje se van fijando fechas para ir depositando la pre-reserva y las señas correspondientes. Tienes la opción de ir pagando el viaje de tu interés mucho antes de salir, realizando entregas por el monto que desees. Si vives en el exterior podrás completar el 70% del saldo una vez que lleguemos al destino.

¿Se incluyen los vuelos internacionales?

 NO.  Los vuelos internacionales no integran el precio del viaje.  Te pasaremos el detalle de los vuelos y la recomendación de una agencia porque tratamos de ir todos juntos, pero también puedes comprarlos donde prefieras. 

¿Qué queda incluido? 

Todo lo más importante que vas a necesitar: alojamientos con desayuno, paseos, actividades, entradas a los lugares, transporte  privado, vuelos internos, guías locales y nuestro acompañamiento permanente. Por lo general se incluyen algunas comidas, en algunos destinos queda incluida la media pensión. 

¿Cuándo conoceré a las personas que integran el grupo?

 Confirmado el grupo tendremos  una primera reunión por Zoom para conocernos y hablar más en detalle, de esta forma podemos reunirnos sin importar el lugar de residencia. Luego  también tendremos una reunión o más por Zoom y/o presencial. 

Acostumbramos a tener una comunicación muy fluida por correo electrónico con cada grupo, porque les estaremos enviando diversos documentos.

¿Es necesario tener un seguro de viaje?

Sí, es obligatorio. Sugerimos llevar el seguro que contratamos con Tarjeta Celeste, que entre otros beneficios reconoce las enfermedades preexistentes.

El contrato del seguro de asistencia siempre será algo personal, entre tu y la empresa aseguradora.

Si ya tienes otro tipo de cobertura la puedes utilizar. 

¿Se devuelven las señas si no puedo viajar?

La cantidad por concepto de pre-reserva no se devuelve, pero queda a favor.

En cuanto a la cantidad depositada por la reserva (30% del viaje menos la pre-reserva) podrá devolverse por razones de fuerza mayor comprobables, siempre que no haya sido utilizada en la compra de vuelos internos, hoteles u otro transporte. En caso de haber sido utilizada se gestionará la devolución con las correspondientes empresas involucradas, no podemos garantizar la devolución completa porque habitualmente cobran multas.  Si no es posible la devolución, gestionaremos que quede a favor para un próximo viaje.

¿Es posible viajar con limitaciones físicas?

Dependerá de la o las limitaciones que tengas y del destino. Te recomendamos leer el Programa de tu interés para saber qué actividades realizaremos. Si tus limitaciones tienen que ver con el desplazamiento, seguramente haya algunas actividades que no podrás realizar y otras sí.

Si es el caso, lo haces saber para valorar contigo el destino de tu preferencia y el tipo de viaje planteado.

 ¿Se requieren de vacunas específicas? 

No. La única excepción es la vacuna de la Fiebre Amarilla, exigida por algunos países para personas que provienen o transitan por países donde existe fiebre amarilla, por ej Argentina y Brasil. 

Las personas de 60 años y más están exentas de dicha vacuna.  Es necesario un certificado. Existen también  otras situaciones que se eximen por razones médicas.  

Respecto a otras vacunas no requeridas pero preventivas, recomendamos el asesoramiento médico. 

Viajar a India

La organización de un viaje y sus desafíos es un tema que nos compete exclusivamente,  pero nos parece importante compartir algunos datos para que comprendas la especial importancia de realizar reservas anticipadas si lo que deseas es viajar a India.

El factor que siempre se debe tener en cuenta es que su población ronda los 1.400 millones de personas, esto se resumen en que los principales turistas que encontraremos en India son su propia gente y por tanto:

-Las reservas en hoteles y vuelos domésticos tienden a agotarse en temporada alta en los destinos más visitados, como los del Rajasthán o Varanasi.

-Pero también el turismo foráneo es importante. En el año 2019 India recibió 18 millones de turistas. Es de esperar que, con la apertura en el 2022,  el turismo recupere sus niveles normales. 

-Conviven varias religiones y por ende nos podemos encontrar con distintos festivales religiosos, por lo que cuando esto sucede habrá una alta ocupación en hoteles (recuerda que el turismo interno es significativo). 

-El medio de transporte más utilizado en India es el tren. Las ventanas de reserva se abren varios meses antes, lo que significa que cuanto más tarde se procede a realizar una reserva, menores posibilidades habrá de encontrar cupo.

-Dicho esto, hay una creciente población de clase media que utiliza vuelos para largas distancias. La mayoría de vuelos triangulan por Delhi,  los vuelos directos entre dos ciudades pueden ser escasos y, cuando existen, no será  buena idea reservarlos sobre la fecha si queremos conseguir lugares para un grupo. 







 





Blog de Colores de India

Suscríbete a nuestro Blog de Viajes, es gratis y recibirás los nuevos artículos en tu mail.

La información será utilizada únicamente para que puedas recibir novedades relacionadas a nuestro sitio web y no será compartida de ninguna forma.

. <