>
Todo lo que querías saber....

¿Quiénes viajan?

Cualquier persona deseosa de viajar, cuyo interés sea tomar conocimiento y vivir experiencias de vida en contacto con culturas diferentes.  Vamos en pequeños grupos, con personas que vienen solas o con amigas, amigos, parejas y familias que tienen en común las ganas de hacer de cada viaje, el viaje de su vida.  Es necesario llevar la mente abierta y el corazón dispuesto a la tolerancia, a aceptar sonrisas, posar para fotos y aceptar más de una invitación a tomar un rico té.

¿Cuántas personas componen los grupos?

 Viajamos con un mínimo de 6 personas y un máximo de 14, según el destino.

¿Se comparte la habitación?

De acuerdo a la preferencia de quien viaja. Hay personas solas dispuestas a compartir habitación con otra y otras que prefieren tener una habitación individual. En este último caso conlleva un suplemento por la diferencia. Nunca podemos asegurar conseguir habitación para compartir, por tanto si tienes interés, cuanto antes confirmes más fácil será. Si quieres viajar en base doble, integrarás una lista una vez que confirmes tu lugar. Debes tener disposición a asumir el costo del suplemento por habitación individual, en caso de no conseguir a alguien para compartir.

No vamos a hostels, sólo a hoteles o pequeños alojamientos típicos, por tanto las habitaciones para compartir son para dos personas.

REQUISITOS PARA VIAJES POST PANDEMIA

Los requisitos de ingreso son fijados por cada país y por tanto varían de uno a otro, además se van actualizando en forma constante.

Viajamos solo con personas que han sido vacunadas completamente, y esto es lo que están solicitando en los destinos a los que vamos. Pueden solicitar también un test PcR negativo.

¿Qué pasos debo hacer para viajar?

 En primer lugar nos debes escribir o llamar para comunicarnos tu interés en realizar el viaje. El siguiente paso es confirmar con la seña requerida dentro del plazo estipulado.

Esto es porque es necesario un número mínimo de personas para asegurar la salida. Una vez que te decides, confirma cuanto antes para asegurar el viaje.  Cuanto antes tengamos conformado el grupo antes podremos proceder a comprar los vuelos internacionales y domésticos. Hay destinos de alta demanda y más sobre la fecha se puede complicar. Además vamos a hoteles pequeños, por lo que es bueno confirmar con tiempo.

No intermediamos con paquetes armados por mayoristas, lo que implica  realizar muchas coordinaciones previas al viaje de acuerdo a nuestro recorrido y, para que todo salga de acuerdo a lo planificado, necesitamos contar con tiempo suficiente.   

Es muy importante que esto se comprenda porque facilita muchísimo la organización de un viaje. Como no son destinos usuales y son viajes de varios días, seguramente la decisión la tengas pensada al momento en que nos contactas.  Pero los impulsos de último momento son bienvenidos, siempre y cuando nos confirmes dentro del plazo.

¿QUÉ FORMAS DE PAGO HAY?

 El viaje se organiza varios meses antes de ir al destino. Por tanto si bien el pago es en efectivo, podrás pagarlo en entregas o todo junto pocos días antes de salir e incluso en destino si vives en el exterior.

Sólo es requerida una seña de aproximadamente el 30% del valor del viaje para confirmar lugar y proceder a las reservas y a la compra de vuelos internos.

¿Se incluyen los vuelos internacionales?

 No, los vuelos internacionales no integran el precio del viaje.  Te pasaremos el detalle de los vuelos y la recomendación de una agencia, o los compras donde tu quieras.


¿Qué incluyen los viajes?

 Todo lo más importante que vas a necesitar: alojamientos con desayuno, paseos, entradas a los lugares, transporte  privado, vuelos internos, trenes, guías locales y nuestro acompañamiento permanente. No quedan incluidos los vuelos internacionales. Por lo general se incluyen algunas comidas, en algunos destinos queda incluida la media pensión. 

¿Cuándo conoceré a las personas que integran el grupo?

 Realizamos reuniones por Zoom con las personas interesadas en cada viaje, para conocernos y explicar más en detalle. Luego de confirmado el grupo también tendremos una reunión o más por Zoom. 

Acostumbramos a tener una comunicación muy fluida por correo electrónico con cada grupo, porque les estaremos enviando diversos documentos.

¿Es necesario tener un seguro de viaje?

Sí, es obligatorio. Sugerimos llevar el seguro que contratamos con Tarjeta Celeste, que entre otros beneficios reconoce las enfermedades preexistentes.

El contrato del seguro de asistencia siempre será algo personal, entre tu y la empresa aseguradora.

Si ya tienes otro tipo de cobertura la puedes utilizar. 

¿se devuelven las señas si no puedo viajar?

Si no ha sido utilizada en la compra de vuelos internos, hoteles u otro transporte, será devuelta. De lo contrario no será posible y quedará para una próxima salida.

¿ES POSIBLE VIAJAR CON LIMITACIONES FÍSICAS?

Dependerá de la o las limitaciones que tengas y del destino. Te recomendamos leer el Programa de tu interés para saber qué actividades realizaremos. Si tus limitaciones tienen que ver con el desplazamiento, seguramente algunas actividades no podrás realizarlas y otras sí.

Si es el caso, lo haces saber para valorar contigo el destino de tu preferencia y el tipo de viaje planteado.

 ¿SE REQUIEREN DE VACUNAS ESPECÍFICAS?

 Para ir a India así como para otros países de Asia, es requerida la vacuna contra la Fiebre Amarilla  para residentes en Argentina o en personas que viven en países donde existe fiebre amarilla. No es obligatorio para los residentes en Uruguay, sin embargo, haciendo escala o partiendo de aeropuertos de Argentina o Brasil, igualmente será requerida. Las personas de 60 años y mayores quedan eximidas, pero deben llevar una constancia. Hay otras situaciones donde no es necesario darse esta vacuna. 

Recomendamos en todos los casos que sea tu médico quien te asesore tanto respecto a esta vacuna como a cualquier otra.  





Volver al Inicio






  


 


Blog de Colores de India

Suscríbete a nuestro Blog de Viajes, es gratis y recibirás los nuevos artículos en tu mail.

La información será utilizada únicamente para que puedas recibir novedades relacionadas a nuestro sitio web y no será compartida de ninguna forma.

. <