Todo lo que querías saber....

¿Quiénes viajan?

Cualquier persona deseosa de viajar, conociendo culturas y modos de vida a veces muy ajenos a los nuestros. Vamos en pequeños grupos, con personas solas, con amigas, con parejas, con familias. Personas tolerantes, respetuosas de otras costumbres y con ganas de hacer de cada viaje, el viaje de su vida. Es necesario llevar la mente abierta y el corazón dispuesto a la tolerancia, a aceptar sonrisas, posar para fotos y más de una invitación a tomar un rico té.

La mayoría de nuestros grupos están conformados por mujeres, pero no únicamente.

¿Cuántas personas componen los grupos?

 Viajamos con un mínimo de 6 personas y un máximo de 14, según el destino.

¿Se comparte la habitación?

De acuerdo a la preferencia de quien viaja. Hay personas solas dispuestas a compartir habitación con otra. Y personas que prefieren tener una habitación individual. En este último caso conlleva un suplemento por la diferencia. Nunca podemos asegurar conseguir habitación para compartir, por tanto si tienes interés, cuanto antes confirmes más fácil será. Si quieres viajar en base doble, integrarás una lista una vez que confirmes tu lugar. Debes tener disposición a asumir el costo del suplemento por habitación individual, en caso de no conseguir a alguien para compartir.

No vamos a hostels, sólo a hoteles o pequeños alojamientos típicos, por tanto las habitaciones para compartir son para dos personas.

¿Qué pasos debo hacer para viajar?

 En primer lugar nos debes escribir o llamar para comunicarnos tu interés en realizar el viaje. El siguiente paso es confirmar tu lugar con el depósito o transferencia de la seña requerida dentro del plazo que hemos dado, sólo con esta seña podremos saber si viajas.

¿Por qué es necesario confirmar tanto tiempo antes del viaje?

En realidad no es tanto tiempo antes porque vamos a destinos con alta demanda. Si se trata de viajar a India, país con más de mil millones de habitantes, ninguna previsión es poca. Tiene un turismo interno mayor que el turismo que le llega del exterior, y como vamos siempre en temporada alta todo se llena. Además necesitamos dar cumplimiento a los requerimientos de un grupo.

Ten en cuenta que no estamos intermediando con paquetes armados por agencias de destino, esto implica  realizar muchas coordinaciones previas al viaje de acuerdo a nuestro recorrido y, para que todo salga de acuerdo a lo planificado, necesitamos contar con tiempo suficiente.   

Es muy importante que esto se comprenda porque facilita muchísimo la organización de un viaje. Como no son destinos usuales y son viajes de varios días, seguramente la decisión la tengas pensada al momento en que nos contactas.  Pero los impulsos de último momento son bienvenidos, siempre y cuando nos confirmes dentro del plazo.

¿Qué formas de pago hay?

 El viaje se organiza varios meses antes de ir al destino. Por tanto si bien el pago es en efectivo, podrás pagarlo en entregas o todo junto pocos días antes de salir e incluso en destino si vives en el exterior.

Sólo es requerida una seña de aproximadamente el 30% del valor del viaje para confirmar lugar y proceder a las reservas y a la compra de vuelos internos.

¿Hasta cuándo puedo reservar lugar?

En cada viaje se estipula una fecha como plazo límite para la reserva de lugar y es necesario respetarla. Esto es porque es necesario un número mínimo de personas para asegurar la salida. Una vez que te decides, confirma!! Cuanto antes tengamos conformado el grupo antes podremos proceder todos a la compra de vuelos, ya que tienden a subir de precio más se aproxima la fecha de salida.

Además viajamos en la temporada alta de cada destino para estar en el clima más propicio,  por lo que vuelos, trenes y el tipo de alojamiento que queremos tienden a  agotarse.  Esto aplica a India en particular, porque los hoteles tienen pocas habitaciones con camas gemelas o separadas, para quienes comparten habitación sin conocerse. 

¿Se incluyen los vuelos internacionales?

 No, los vuelos internacionales no integran el precio del viaje. Esto es para dar más libertad a quienes desean viajar, haciendo posible que puedan unirse desde cualquier lugar del mundo. Puedes comprarlos en Campomar, la agencia de  Montevideo con la que operamos o puedes concurrir a una agencia de tu país.

Si decides comprar los vuelos por cuenta propia, siempre cotejarás con nosotras los vuelos antes de efectivizar la compra, así nos aseguramos que sean los correctos.

¿Qué incluyen los viajes?

 Todo lo más importante que vas a necesitar: alojamientos con desayuno, paseos, entradas a los lugares, transporte en mini bus privado, vuelos internos, trenes, guías locales y nuestro acompañamiento permanente. No quedan incluidos los vuelos internacionales ni comidas en algunos casos, en otros los viajes incluyen media pensión, según destino. Cada Programa lo especifica.

¿Cuándo conoceré a las personas que integran el grupo?

 Dependerá de tu lugar de residencia. En Montevideo realizamos varias reuniones informativas de carácter abierto cuando promocionamos un viaje. Es habitual que varias de las personas de un grupo se conozcan en esas instancias. 

Luego de confirmado el grupo hacemos reuniones previas a la salida,  tanto para propiciar el encuentro grupal como para ultimar detalles. Acostumbramos a tener una comunicación muy fluida por correo electrónico con cada grupo, porque les estaremos enviando diversos documentos.

¿Es necesario tener un seguro de viaje?

Sí, es obligatorio. Sugerimos llevar el seguro que contratamos para nosotras mismas porque incluye un monto que, en caso de que necesites cancelar el viaje,  cubre los aéreos internacionales. Además  incluye reconocimiento de enfermedades preexistentes. 

 El contrato del seguro de asistencia siempre será algo personal, entre tu y la empresa aseguradora.

Si ya tienes otro tipo de cobertura la puedes utilizar. 

¿Y si llegada la fecha no puedo viajar?

 Si has contratado el seguro sugerido por nosotras dentro de las 72 hs de emitidos los pasajes internacionales, procederás a realizar el trámite para el reintegro de su valor (del monto estipulado únicamente para pasajes). Es un trámite personal que deberás realizar por tu cuenta y es la empresa aseguradora la que decide si tu causal se ajusta a lo estipulado en el contrato. 

En cuanto a la seña del viaje, si a ese momento no ha sido utilizada en la compra de vuelos internos, será devuelta. De lo contrario no será.posible.

¿Una vez que confirmé el viaje, qué debo esperar?

 Estaremos enviando la confirmación de la salida para comenzar con la compra de los aéreos internacionales.

 También se iniciará la compra de vuelos internos y otras reservas, de las cuales irás recibiendo noticias. Son varias previas a realizarse.  Nuestra comunicación será fluida.

¿Si tengo limitaciones físicas, puedo viajar?

Dependerá de la o las limitaciones que tengas y del destino. Te recomendamos leer el Programa de tu interés para saber qué actividades realizaremos. Si tus limitaciones tienen que ver con el desplazamiento, seguramente algunas actividades no podrás realizarlas y otras sí.

Si has pensado en India, te diremos que es básicamente un destino con nula accesibilidad para personas con dificultades para caminar o subir y bajar escaleras. 

Te rogamos que nos lo hagas saber para valorar contigo  el destino de tu preferencia y el tipo de viaje planteado.

¿Qué documentación necesito?

 El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de arribo a cada país de destino.

 La mayoría de los países a los cuales viajamos requieren de visa. La visa para India se tramita en la Embajada de India en Buenos Aires. Tanto para esta visa como para otras te estaremos asesorando con todos los pasos necesarios.  

Cuando la visa es on-line nosotras realizamos la gestión, tu no tienes que preocuparte. 

En otros países, como en Nepal por ejemplo, la visa es on-arrival.

  ¿Qué tipo de vacunas debo tener?

 Para ir a India así como para otros países de Asia, es requerida la vacuna contra la Fiebre Amarilla  para residentes en Argentina o en personas que viven en países donde existe fiebre amarilla. No es obligatorio para los residentes en Uruguay, sin embargo, haciendo escala o partiendo de aeropuertos de Argentina o Brasil, igualmente será requerida. Las personas de 60 años y mayores quedan eximidas, pero deben llevar una constancia. Hay otras situaciones donde no es necesario darse esta vacuna. En Sanidad de Fronteras de tu país te podrán asesorar.

Recomendamos en todos los casos que sea tu médico quien te asesore tanto respecto a esta vacuna como a cualquier otra así como medicación preventiva, como la de la malaria.







Volver al Inicio






  


 




 .

Blog de Colores de India

Suscríbete a nuestro Blog de Viajes, es gratis y recibirás los nuevos artículos en tu mail.

La información será utilizada únicamente para que puedas recibir novedades relacionadas a nuestro sitio web y no será compartida de ninguna forma.

.