Películas de cine de la India
.Nuestra selección de pelis


Te traemos una selección de películas indias para que viajes sin moverte del sillón de tu hogar.  

Conocer el cine de otro país es una fantástica forma de tomar contacto con su cultura, pasiajes, su gente y tradiciones.  

India tiene una importante industria del cine, conocida como Bollywood, con películas románticas donde la música y las coreografías son centrales, pero también el cine independiente se hace su lugar, intentando abarcar diferentes facetas de ese país.  

Las siguientes películas las podrás encontrar en Amazon Prime Video, donde puedes suscribirte gratis durante un período de prueba haciendo click en el banner. Hay montón de películas para disfrutar, no solo de India. 

Hindi Medium. 2017. Una comedia sobre una pareja de orígenes humildes que intenta por todos los medios ser aceptada en el nuevo entorno social. 

 Fanaa. 2006. Disponible con subítulos en inglés. Thriller romántico. Una chica ciega (Kajol) conoce a un guía turístico (Aamir Khan) y se desarrolla toda una serie de eventos. Filmada en Srinagar (Kashmir).

 Mister. 2017. Una histoira sobre el amor y los lazos familiares en un pequeño pueblo del Sur.

Sui Dhaaga. Made in India. Narra la historia de un emprendedor, las dificultades y deja en evidencia las necesidades de apoyo económico para el desarrollo de los pequeños artesanos de la India.

La reunión. 2016. En la boda de oro de los padres, se reunirá la familia para estrechar lazos y superar diferencias del pasado, pero no todo sale como lo planeado.

 Estas otras están disponibles en Netflix (según el país donde estés)

 1.   Padman. 2018. Basada en la vida del activista social Arunachalam Muruganantham y su emprendimiento de fabricar una máquina que permitiera hacer toallas de bajo coste para las mujeres de la India rural, batallando contra importantes tabúes sociales.  Le valió ser incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

2.   Toilet. 2017. Trata sobre la situación de falta de baños en India y las tradiciones de las áreas rurales.

3.   Qarib qarib single. 2017. Una pareja se conoce a través de una app de citas y termina en un extraño viaje por diferentes regiones de India. 

4.   Un camino a casa. Película 2016. Una película dura, emocionante, donde se muestra la realidad de los niños de la calle en India. Basada en hechos reales. 

5.  Pink. 2016. Una joven es violada y a través de la defensa de su abogado (Amitab Bacchan) se dejan en evidencia las falencias sociales y culturales de India.

6.  Un plus une. 2015. Película francesa. Una historia que se desarrolla en India, en diferentes locaciones, fotografía excelente. Comedia romántica.

7.  Dhobi Ghat (Mumbai Diaries). 2010 El título alude a la casta de lavanderos. Un retrato de Mumbai y su gente. 

8.  Dhanak 2015.  Un niño en la búsqueda de su ídolo de cine, recorre el Rajasthán junto a su hermana mayor. Premiada en el Cine de Berlín. 

9.  2 States. 2015. Una comedia sobre pareja a punto de casarse, dejando en evidencia prejuicios culturales entre el Norte y Sur de India.  

10.  Queen 2014. Una joven que acaba de ser plantada por su novio y decide irse de luna de miel sola a Europa, en un viaje de autodescubrimiento.

11.  Lagaan. 2001. Recrea un momento de la historia a finales del S XIX, a través de un partido de críquet entre soldados británicos y habitantes de un pueblo.  Nominada al Oscar.

 




 .

Blog de Colores de India

Suscríbete a nuestro Blog de Viajes, es gratis y recibirás los nuevos artículos en tu mail.

La información será utilizada únicamente para que puedas recibir novedades relacionadas a nuestro sitio web y no será compartida de ninguna forma.

.